EXTREMADURA HACE HISTORIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS 2021

 Del 1 al 3 de octubre se ha celebrado en A Coruña (Galicia) el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas de pádel.

FOTOGRAFÍAS DEL CAMPEONATO PINCHA AQUÍ

La selección extremeña participó con sus equipos masculino y femenino en esta nueva edición 2021.

Los dos combinados han conquistado A Coruña por sus buenos resultados, siendo el masculino tercero de España en la máxima categoría, cumpliendo el objetivo de manternerse en la misma y en femenino, quedamos finalistas de segunda categoría obteniendo el ascenso a primera para el próximo año, hecho histórico en el pádel extremeño por parte de las chicas y del que no nos olvidaremos.

La selección masculina participaba en la primera categoría nacional venciendo en su primer enfrentamiento a Canarias por 3/2.

En semifinales, el equipo masculino se enfrentó a Andalucía, un enfrentamiento duro en el que perdimos en una igualada eliminatoria. El resultado final en eliminatorias fue de 2/3 donde los jugadores dieron el máximo en la pista consiguiendo dos puntos del cruce.

Para finalizar la andadura de nuestra selección masculina, nos enfrentamos para el tercer y cuarto puesto frente a Islas Baleares a quién derrotamos por 3/2 finalizando en una meritoria tercera posición.

En el caso de la selección femenina, partíamos desde la segunda categoría nacional y nuestro primer enfrentamiento fue contra Cantabria. A priori sabíamos que esta selección era el coco del grupo y que ganándola tendríamos muchas posibilidades de ascenso.

Conseguimos la victoria por 3/2 en partidos igualados dándonos la oportunidad para disputar el ascenso a la primera categoría nacional.

En semifinales, nos enfrentamos a la selección gallega, anfitriona del evento. Las duplas femeninas defendieron y lucharon sus puntos con un nivel de juego increíble llevándose el enfrentamiento por 5-0 ganando todos los partidos en dos sets y con él el ascenso a la primera categoría de España.

Por primera vez, la selección extremeña de pádel, en modalidad femenina, consigue el ascenso a la máxima categoría. Las chicas, a pesar de algunas bajas en el equipo, dieron todo en la pista y consiguieron su objetivo.

En la mañana del domingo, las chicas se volvieron a citar en Carballo para disputar la final de segunda contra Cataluña. Finalmente Cataluña estuvo por encima de nosotros y se llevaron el título quedando a Extremadura en segundo lugar por 4-1. Destacar las jugadoras Top que alineaba el equipo catalán como fueron Marta Marrero, Ariana Sánchez y Lucía Sainz.

Buen ambiente de selección y desde fexpadel agradecemos a todos los jugadores y técnicos, su compromiso y entrega.

Destacar las labores de los seleccionador Pedro Alarcón y su ayudante y coordinador Curro Barrau que en todo momento estuvieron pendientes de ambas selecciones.

A nuestro presidente, Javier Rodríguez, por su atención constante.

Con esto finalizan las competiciones de selecciones (veteranos, menores y absoluta) y, desde ya, empezamos a planificar la siguiente para continuar en la máxima categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario