CAMPEONES de Extremadura de PÁDEL 2016 ¡Enhorabuena!

Finalizó en las instalaciones de club Padelencubierto Vegas Bajas del Guadiana de Puebla de la Calzada la vigésima primera edición de los campeonatos absolutos de Extremadura 2016.

Campeones de Pádel de Extremadura 2016

Con una excelente participación y organización por parte del club anfitrión se ha desarrollado esta nueva edición con más de cien parejas participantes.

En la primera categoría masculina se han proclamado campeones de Extremadura, repitiendo título, los jugadores José A. García Diestro y Teo Zapata quienes derrotaron en dos sets a Pincho Fernández y Jorge Señoran.

Un gran partido el disputado por los cuatro jugadores que se decidió en dos tie-breaks.
En femenino, Lourdes Pascual y Marta Saavedra, después de algunos años, obtienen nuevamente el título de campeonas ante Paula Josemaria y Elena Marín en dos sets.

La mañana del domingo comenzó con las semifinales masculinas retransmitidas en directo por videostreaming y enfrentó a Pincho Fernández y Jorge Señoran contra Claudio Bru y Alvaro Melón ganando los primeros en dos sets con parciales de 7/5;6/3.

En la siguiente semifinal, los campeones, se enfrentaban a la pareja sorpresa del campeonato, el junior Suso Herrera y su entrenador Tito Fernández. Estos venían de vencer contra pronóstico a la pareja cacereña número cuatro, Diego Muñoz y Ruben Gómez.

El partido fue de mucho ritmo venciendo los favoritos, Diestro y Zapata por 6/1 y 6/4.

En femenino, Paula y Elena derrotan a Chica de la Cruz y Marina Barrena por 6/3 y 6/1 y en la otra semifinal, Lourdes y Marta ganan con facilidad su semifinal y pasan a la final por un doble 6/1 ante Verónica Sánchez y Julia Díaz Vela.

  • En segunda categoría masculina vencen por W.O. lesión Piru Pereira y Jose Gil.
  • En tercera categoría, Macarro Sánchez y Gragera Carretero se imponen a Benitez Benitez y Calvo Carrillo por 6/3 y 6/2.
  • En cuarta categoría masculina los jugadores Puente Duran y Cordon Salorino vencen por 6/2 y 6/1 a González Diosdado y Vinagre Vázquez.
  • En segunda femenina, ganan Maria y Ana Rubio a Gil Gallego y Rico Ortiz en tres sets.
  • En tercera femenina, ganan Valiente Para y Moreno Calaco en tres sets a Victoria Risco y Tania Cruz.


A la finalización de la final masculina se procedió a la entrega de premios por parte de Miguel Pizarro, Vicepresidente fexpadel, Alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Maria Belfa y el concejal de deportes, Jose González y los propietarios del club, Jero Jimenez y Jose A. Martín.

Destacar la labor del Juez-árbitro, Alvaro Tarifa que como siempre llevó el control del campeonato a la perfección.

Ya se encuentra actualizado el ranking oficial de la fexpadel con la inclusión de esta prueba y los cuadros actualizados pueden verse con todos los resultados.


El próximo open se disputará en el Club El Encinar de Cáceres del 30 de septiembre al 2 de octubre con 1.300€ en premios y 28 estrellas de puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario