Clausurado el Open Nort Sails con magníficos resultados para nuestros alumnos

En las instalaciones del Golf Guadiana se celebró este fin de semana el Open Nort Sails con unos magníficos resultados para muchos de nuestros alumnos de Padel La Cañada. La jornada del Domingo fue testigo de la mayoría de las finales la cual estuvo marcada por el viento que sopló con gran fuerza, aun así todos los jugadores respondieron con un gran nivel en las pistas.

En la final de 5ª categoría nos encontramos a nuestros primeros alumnos, Pedro Rivera y Joaquín Infante. El primer set lo ganarían con facilidad con un cómodo 6/2, pero en el segundo set sus rivales, A. Álvarez y E. Soriano, se rehicieron y le pondrían en más apuros. Finalmente el set cayó a favor de Pedro y Joaquín en el Tie Break con un 7/6.

Javier Mejías y Javier Paco también lograron jugar una de las finales del Domingo, concretamente la final de Consolación de 4ªcategoria. Perderían en un partido muy disputado ante L.Naharro y J.A. Piriz.

En modalidad femenina los resultados fueron aun mejores.
Nuestra alumna Ángela Gónzalez, segunda por la izq en la foto, se proclamaría campeona de 3ª categoría junto a su compañera, V. Velazquez.  Final muy igualada que se decidió en la tercera manga con un 6/3. Las subcampeonas  fueron Marta López Letona y María Sánchez.

Ya en la máxima categoría femenina, la entrenadora de Padel La Cañada, Noemí Gómez, hizo pareja con su gran amiga Maruja Rodríguez. Esta categoría se disputó en formato de liguilla teniendo que enfrentarse a las parejas Silvia Alegre/Esther Gil y María Lucas/Nuria Mateos. Noemí y Maruja vencerían ambos partidos, y por lo tanto se coronaron como campeonas del Torneo.

Felicitamos a todos desde Padel La Cañada!!!

Pedro A. Alarcón campeón de 1ª Categoría del Open federado "Ciudad de Olivenza"


Los días 20 y 21 de Abril se ha celebrado en el club Indoor Padelextrem de Olivenza el Open federado "Ciudad de Olivenza" en donde se han dado cita las mejores palas de toda la Región.
El Entrenador de LA CAÑADA junto a su pareja Curro Hereda, disputarían la gran final contra la pareja Pablo Orellana y Luvi Gil, recordar que este último se proclamó campeón de 1ªcategoría el fin de semana pasado en el Torneo que se celebró en el Club el Corzo. La final se presentaba como un partido igualado pero el resultado sería un cómodo 6/4 6/1  a favor de Pedro y Curro.
Los campeones recibirían en cheque de 105€ para cada uno.

La clausura estuvo presidida por el Vicepresidente de la Federación Extremeña, Ramón Morcillo, por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza y los propietarios del club, Pedro y Alejandro Calaco.

Nuestros alumnos, Pedro Rivera y Joaquín Infante se acercaron a Olivenza a animar a su profesor.

Hacer mención al Juez Arbitro, Pedro Torrado, por su atención en todo momento a los jugadores y al torneo.

Pádel La Cañada colabora con el programa PROADE



Ha comenzado la fase práctica del programa Proades "Conoce tu deporte", que coordina la Dirección General de Deportes junto con la Federación Extremeña de Pádel, y en el que van a participar más de 20 centros educativos de Primaria y Secundaria de toda la región, los cuales serán dinamizados por una serie de clubes y técnicos de pádel, terminando el programa el mes de mayo.

El Instituto Campos de San Roque de Valverde de Leganés ha sido uno de los centros que ha participado en la  fase práctica del programa. Nada más acabar la semana santa, el técnico de la Federación Extremeña, Pedro Alarcón, daría una charla en el instituto sobre todo lo relacionado con el deporte del Pádel. La semana siguiente el Jueves 11 de Abril los alumnos de 2º de la ESO visitaron las instalaciones deportivas del Club La Cañada de Badajoz y estuvieron jugando y disfrutando toda la mañana de un estupendo día primaveral.
Los recibió Pedro A. Alarcón , director técnico de la escuela de pádel La Cañada y la sesión estuvo magníficamente dinamizada por Pedro A. Alarcón , Ángel Gil (Luvi) y Miguel Ángel Díaz. 
La experiencia fue muy positiva tanto para los chavales como para los técnicos, lo cual evidencia las posibilidades del programa y el éxito que esperamos que tenga en todas las sedes en las que se va a llevar a cabo.


Pedro Alarcón con las mejores promesas del Padel Extremeño

El día 7 de Abril (Domingo), comenzó el nuevo programa de Tecnificación de la Fexpadel, denominado "Concentración de Menores". Se celebró en las instalaciones del Club Indoor de Pádel Mérida desde las 13,30 y hasta las 18,30 horas los jugadores de las categorías Infantil, Cadete y Junior estuvieron entrenando al cargo cada grupo de su entrenador. El objetivo del programa será el de reunir y poder trabajar de manera periódica con la mayoría de los mejores jugadores de categorías inferiores de Extremadura. Habrá 5 concentraciones antes del Campeonato de España de Menores.